unnamed (1)

Alianza apoya 100% a Richard Peralta

El club de primera división de la LPF, Alianza FC, confirma que apoya 100% a su jugador y miembro de la selección sub 22 que represento a Panamá en los juegos Panamericanos, el lateral titular y una de las figuras del club Richard Peralta,  que actualmente esta suspendido provisionalmente, por “arrojar un resultado analítico adverso” en la prueba de dopaje que se le hizo durante los Juegos Panamericanos.

Se esperan informes finales de la situación. El miércoles 12 de agosto sera la audiencia y se espera tomen la decisión al respecto de este caso y esperamos que la Comisión disciplinaria de la FEPAFUT sea lo mas justa en esta situación de nuestro jugador.

Peralta, es un jugador ejemplar, es muy serio y dedicado al deporte; Jamás ha estado involucrado en ilegalidades ni de temas de sustancias, en otras palabras es un jugador ejemplar en todos los sentidos, juega hace mas de tres años con nosotros y podemos asegurar que confiamos en su inocencia.

¿Qué es un resultado analítico adverso?

En fifa.com explican algo de este nuevo término en el tema de dopaje. De acuerdo con la definición de la Agencia Mundial contra el Dopaje (Wada, por sus siglas en inglés), esto se refiere a “un informe de laboratorio que identifica en una muestra la presencia de una sustancia prohibida o sus metabolitos (productos derivados) o marcadores que evidencian el uso de métodos prohibidos”. De todas maneras, esto no quiere decir que todos ellos sean resultados de dopaje positivo, ya que los resultados analíticos adversos incluyen todos los resultados de Exención por Uso Terapéutico (EUT) así como índices de Testosterona/Epitestosterona elevados.

Estamos contigo Richard y todos los fanáticos también te apoyan incondicionalmente.