cuxuwm_weaasi0i

Alianza cae ante el Tauro

Con un doblete de Edwin Aguilar y un arbitraje polémico de Ricardo Lay, Tauro derrotó este domingo 2-0 al Alianza en el Maracaná, en el partido que cerró  la décimo tercera jornada del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Tauro se ha mantenido de líder a lo largo de las 13 jornadas que se han disputado del torneo.

Como en su partido de ida, Tauro y Alianza apostaron al triunfo, en un partido abierto, con un primer tiempo de muchas escaramuzas en las porterías, donde solo hizo falta el gol.

La etapa complementaria comenzó con la misma dinámica y al minuto 55 fue Alianza el que tuvo la chance de gol más clara en una llegada de profundidad en que Israel Fearon envió un disparo que se fue rasante lentamente hasta pasar unos centímetros de uno de los verticales.  Tres minutos después vino un penal polémico a favor del Tauro, que decretó el central Ricardo Lay cuando Crisitan Vergara fue a cubrir la pelota sobre José Muñoz y el referí lo tomó como un empujón. Aguilar transformó la falta en gol a los 59 minutos.

En el minuto 65 llegó la expulsión de Fearon que dejó al Alianza con un jugador menos, sin embargo, la ausencia no se notó. Tauro dispuso de una ocasión de Miguel Castillo y César Medina de cabeza por poco anota el empate.

Alianza terminó el partido cercando al Tauro sobre su propia portería, en el minuto 89 le anularon un gol a César Medina.

Cuando se jugaban dos minutos de reposición y Alianza estaba volcado sobre el campo del Tauro, Mauricio Castaño le devuelve mal el balón a su portero Robyn Pertuz, Aguilar alcanza a interponerse, toma el balón y casi desde la media cancha, con el portero verdolaga bien salido de su marco, anotó el segundo de los Toros.

Con su victoria Tauro es más líder con 26 unidades.

En la segunda y tercera posición están con 23 puntos Plaza Amador y Chorrillo, respectivamente, mientras que Alianza se sitúa cuarto con 22.

LA PRENSA/Eric Batista

unnamed