unnamed (2)

Alianza empata con Sporting

Crónica LPF- Clausura 2015, Jornada 15| Alianza FC 1-1 Sporting San Miguelito

Con el empate en la primera vuelta (0-0) como antecedente, Alianza y Sporting se enfrentaban en el “Cascarita” Tapia en un partido que tenía muchas expectativas y con el avanzar de los minutos se fue quedando, no solo por las escasas llegadas, si no por el poco fútbol que se propuso sobre el engramado sintético, a pesar de haber calidad en ambos equipos, y además, dos equipos que venían en muy buenas rachas y en alza, buscando escalar en la tabla, como es el caso del Alianza FC.

Los primeros minutos estaban llenos de pases con poca precisión, en los verdolagas era Romeesh Ivey quien más se animaba, como aquella al minuto 7 cuando Ricauter Barsallo se quería combinar con Ivey, pero aquel control fue largo en ese momento.

Miguel Vásquez tuvo de las más claras por izquierda, cuando logró encarar a Reymundo Aguilar y se metió en la defensa ante Fidel Escobar, pero su disparo se estrellaría en Gerardo Negrete, aunque su amague estuvo de más, teniendo suficiente espacio para pegarle, no lo hizo así el ’11’.

Curiosa jugada al 36′, cuando había córner para Sporting, y el rechazo le cayó a Ivey, que arrancó la contra y terminó en córner para Alianza, dejando en claro las medidas del estadio, y con la facilidad que una jugada en ataque te puede quedar en contra. En estas jugadas no hubo mayor problema, ya que ambas zagas se comportaron a la altura.

Robyn Pertuz volvería a ser protagonista al 40′, tapándole un disparo a Rolando Botello de libre directo, con una espectacular tapada el cancerbero colombiano sigue demostrando su potencial y buen nivel.

56 minutos nos indicaba el cronómetro y venía con un balonazo en largo para el goleador verdolaga, César Medina, quien dejó picar la pelota y de izquierda la prendió cruzado para vencer a Alex Rodríguez, convirtiendo su gol 113 en el fútbol nacional.

Aramis Haywood no solamente tuvo un partido regular en precisión de pases, si no también de cara al arco, fallando al 61′ luego de un centro, prácticamente solo ante Pertuz la mandó a un lado.

11 minutos después, otra pelota parada para los rojinegros, enviando el centro desde el córner y luego de dos cabezazos en el área, Gerardo Omar Negrete la mandaría al fondo para marcar el empate, que ya parecía merecer el equipo rojinegro, tras retrasar mucho las líneas Juan Lopera.

Alianza desperdició la oportunidad de poder seguir soñando en semifinales, aunque matemáticamente aún es posible.

Próxima fecha

Alianza recibirá en el Cascarita Tapia,  el sábado 25, a las 6:00 pm al Tauro.

Claves del partido

A cuidarse y mucho respeto: Esto ha sido una constante en los últimos encuentros entre estos dos, por esto ambos partidos de este Clausura 2015 ha quedado en empate, con 0-0 y 1-1 respectivamente.

*113 y contando: César Medina sigue anotando goles en el fútbol nacional, y además, demostrando buen físico y nivel.

* Imprecisos: Ivey, Barsallo y el propio Miguel Vásquez se notaron bastante imprecisos en este partido, dejando las jugadas incompletas.

Ficha técnica

Alineación del Alianza FC (1): 77- Robyn Pertuz, 53- Marcos Taylor ( 6- Rudy Yearwod, 67′).  2- Christian Vergara, 3- Mauricio Castaño, 4- César Vergara, 21- Carlos Córdoba, 7- José Muñoz, 10- Romeesh Ivey (15- Israel Sanjur, 58′), 11- Miguel Vásquez (27- Reggie Arosemena, 76′) 22- Ricauter Barsallo, 24- César Medina.| DT: Juan Lopera

No jugaron: 60- Lisandro Pérez, 23- José Mesa, 32- Rafael Tait, 25- Alberto Quiñones.

Goles| ALZ: César Medina (56′)| SSM: Gerardo Negrete (78′).

Amonestados| ALZ: Christian Vergara (39′), Marcos Taylor (44′), Carlos Córdoba (84′).

Árbitro: Ameth Sánchez

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes




No hay comentarios

Añadir más