D5IkCJdXoAATByF

Alianza empata en Chorrera

El San Francisco FC no pudo derrotar al Alianza FC este viernes en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez y terminó sumando un empate a dos goles, que a pesar de no parezca un buen resultado, le sirvió para quedarse con el liderato del Clausura 2019 debido a la derrota del Árabe Unido frente al Plaza Amador.

El primer gol de la noche llegó al minuto 31 de la primera parte cuando Cristian Zúñiga convirtió una pena máxima que él mismo había ocasionado minutos atrás. Noveno gol del atacante colombiano en este campeonato que le sirve para igualar al Enrico Small como máximo artillero de la competencia.

Los aliancista enviaron el partido al descanso con 1-1 en el tanteador gracias a un gol del defensor Richard Peralta tras encontrarse un balón suelto dentro del área chica chorrerana.

Ya en la segunda mitad, los escarlatas recuperaron la ventaja por intermedio de Isidoro Hinestroza cuando al minuto 81 sacó un latigazo con su pierna derecha que superó al guardameta aliancista por el palo corto. Octavo gol de Isidoro en el Clausura 2019.

Tras el segundo gol de lo locales, los minutos finales del compromiso estuvieron repletos de emociones. Kevin Melgar, con una soberbia estirada, detuvo un penal que significaba el empate aliancista al minuto 83, pero, al minuto 88, Ansony Frías aprovechó un rebote para superar a Melgar con un toque con su pierna izquierda, fijando así el 2-2 final en marcador.

Por: José Raúl de Obaldía