unnamed

Alianza le gana al Chepo

Crónica – LPF Apertura 2015 | Alianza FC 2-1 Chepo FC

Distintos héroes pintados de naranja con verde, tuvo este partido, aunque es un deporte en conjunto y algunos no les gustan que sean catalogados como héroes, por lo menos se les puede considerar como jugadores más sobresalientes, tras un alocado desenlace que dejó a los chepanos más que inconformes, frustrados al ver como se les escaparon tres puntos, cuando también pudieron haberse ido con uno.

El Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, siempre ha sido una cancha a la que le cuesta acomodarse el Chepo FC, por sus dimensiones, los problemas para dominar con su amplitud de juego, recayendo en algo que no es tan propio del cuadro tigrillo, que es la individualidad, lo que hizo que el Alianza controlara varias subidas que proyectó el Chepo FC.

Alianza también ofrecía un fútbol de velocidad, donde sus volantes fueran los propulsores de esas llegadas en las que se ganaba ocasiones a balón parado, viendo qué tanto incomodaban por arriba al equipo tigrillo, pudiéndose ver algunos disparos en donde el portero César Samudio tuvo que hacer eso de sus cualidades.

 

Alianza componía sus ataques mayormente con lo que hacían José Muñoz, y Romeesh Ivey, entre desbordes, pases entendibles entre ellos, y así fue como el partido fue abriéndose más, porque del otro lado, Marlon Ávila estaba causando algunos apuros a la zaga aliancista, donde su jugador más concentrado era Carlos Córdoba, y las veces en que Omar Negrete pudo hacer un poco más.

Las palabras del volante aliancista, Alexander González, era con el fin de hacer de que el equipo no se decayera, pedía la pelota, motivaba a los suyos, pedía que hicieran algo nuevo, algo distinto para ver si podían meterse entre las áreas bien acordonadas por el Chepo FC, y era que el Alianza FC estaba carente de profundidad.

Verdolagas y tigrillos agotarían sus cambios, todavía no influían dentro de la cancha, ya con Ariano se esperaba que en defensa el Chepo se reforzara más para la recta final del partido, y con Ángel Sánchez en la delantera, piernas frescas para poder liquidarlo, pero del otro lado estaba Rubén Cárdenas, que movió sus fichas, haciendo dos movimientos que cambiaron totalmente el curso del partido, y con la seguridad plena de que iban a funcionar.

Lo que no funcionó en gran parte del partido, se dio desde el 88’, un saque de esquina cobrado por José Muñoz encontró libre a Jossueth Holder, que con su remate le dio dirección al balón, batiendo a César Samudio, que no pudo hacer nada para evitar el ingreso de la pelota, anotando Holder su primer gol como aliancista, con una dedicatoria especial para su familia, la cual sufría con él cuando habían fechas donde no jugaba, o le daban poco tiempo, pero todo eso cambió, ya él era importante para un Alianza que tomó otro aire, ya no eran palabras para motivarse, sino, hablar con hechos.

Añadían el tiempo de reposición, se daba otro saque de esquina, y esta vez sería Rudy Yearwood, que ganó por arriba dio el giro correcto para conectar la esférica, y mandar la pelota al fondo, dándole la ventaja a los aliancistas que celebraban con todo la loca remontada gestada por su equipo.

Pero como si no fuera suficiente en cuanto a las emociones, el Chepo FC ganaría un penal, un minuto antes que se acabara el partido, siendo su principal revulsivo, el encargado de hacer la ejecución, Ángel Sánchez, teniendo que enfrentarse al desafiante Giovanni Gutiérrez, pero esta vez, Sánchez no pudo salvar al Chepo FC, porque su disparo sería atajado por Gutiérrez, que de esta manera aseguraría tres puntos para un Alianza FC que todavía ve muy posible su clasificación a semifinales.

Próximos rivales:

Alianza FC hará visita al estadio Agustín “Muquita” Sánchez, para enfrentarse al San Francisco FC, el domingo 25 de octubre, desde las 5:00 pm.

Datos:

  • Alianza FC lleva 4 partidos consecutivos sin perder jugando como local ante el Chepo FC.
  • Jossueth Holder anotó su primer gol vistiendo la camiseta del Alianza FC.
  • Rudy Yearwood anotó su primer gol en LPF.

Claves del partido:

Apuros y trabajos inconclusos: Luego de una irregular primera parte, el Chepo no canalizó bien lo que tuvo o pudo hacer en el segundo tiempo, la banda izquierda fue su ruta de escape, el equipo tuvo profundidad, pero no en claro cómo dar ese último pase, por momentos ante un Alianza que no hacía lo suficiente para preocupar al Chepo en defensa, luego de los 75 minutos, el partido fue cambiando.
Cambios adecuados para aprovechar lo que más se conseguía: Las oportunidades en pelotas quietas, con distintos solucionadores, en este caso, Rudy Yearwood, y Jossueth Holder, aprovecharon las libertades que dio Chepo dentro del cajón, y crédito para Muñoz en los cobros porque esos balones llegaron justo a donde estaban los rematadores.
Giovanni Gutiérrez: De no haber atajado ese penal, Alianza FC estaría viendo muy remota sus posibilidades de ser semifinalista.

Ficha Técnica:

Alineación del Alianza FC (2): 1- Giovanni Gutiérrez, 21- Carlos Córdoba, 5- Omar Negrete, 33- Alonzo Goot (6- Rudy Yearwood, 81’), 55- Ian Maxwell, 28- Alexander González, 26- Alexis Antaneda, 15- Jaime Girón (20- Eduameth Nimbley, 66’), 10- José Muñoz, 7- Romeesh Ivey (13- Jossueth Holder, 75’), 24- César Medina. | DT: Rubén Cárdenas.
No jugaron: Jorge Holder, 23- Facundo Kroeck, 12- Marcos Taylor, 22- José Villarreal.

Goles | Alianza FC: Jossueth Holder (89’), Rudy Yearwood (90+1’).

Tarjetas amarillas | Alianza FC: José Muñoz (53’), Carlos Córdoba (65’), César Medina (87’).

Árbitro: Ricardo Lay.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva