unnamed-5

Alianza por el liderato

Alianza FC está muy cerca de igualar la mayor cantidad de puntos en su historia en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Con 22 puntos tras 12 jornadas del torneo Apertura, los aliancistas buscarán una importante victoria este domingo sobre el líder Tauro FC en el estadio Maracaná que los ubique en lo más alto de la tabla de posiciones.

No hay duda de que la llegada del técnico José Chalate Anthony Torres ha provocado una revolución en la institución verdolaga.

Hay que remontarse al Clausura de 2010 para buscar la mayor cantidad de puntos en una fase regular de un torneo de LPF del Alianza cuando llegó a 26.

Es por esto que el volante Federico Marines no dudó en señalar ayer que sería “un fracaso” no avanzar a las semifinales, en declaraciones al programa El Marcador Radio.

Marines recalcó que la consigna es sumar la mayor cantidad de puntos de los 18 que restan, empezando por un triunfo sobre los Toros que los mantenga en la parte alta de la tabla.

Según el presidente de la junta directiva del Alianza FC, el ingeniero Rubén Cárdenas hijo, 29 unidades es el el número mágico para decir presente en las semifinales, fase a la que no acceden desde hace 11 años, cuando fueron eliminados por el Atlético Veragüense en 2005.

“Hay que acabar con ese maleficio y lograr meternos en semifinales”, agregó Marines.

Alianza FC, que avanzó a su única final en 2003 en la derrota ante el Tauro FC, viene de tres partidos seguidos sin poder vencer a los taurinos, contando su anterior enfrentamiento en la primera vuelta, cuando los de Pedregal se llevaron la victoria por 3 a 2 en el estadio Rommel Fernández.

Alexander Da Silva/ La Prensa

unnamed