DUZNJ5aXcAA03D0

Alianza reacciona y saca empate

Alianza FC y Sporting SM protagonizaron un partidazo este miércoles en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita Tapia, en el que terminaron repartiendo puntos al final de los 90 minutos.

Los visitantes se aprovecharon de un Alianza que estuvo dubitativo en la marca durante la primera mitad, y consiguieron irse al descanso con ventaja en el marcador gracias un golazo de tiro libre del defensor Alejandro Yearwood al minuto 33.

Sólo habían transcurrido nueve minutos del complemento cuando apareció Ronaldo Dinolis para marcar el segundo de los académicos en el partido. ‘Roni’ sacó un potente remate con su pierna izquierda que el guardameta Samuel Castañeda no pudo contener y terminó ingresando a la portería.

Reacción verdolaga

El 0-2 en contra despertó al conjunto dirigido por el profesor Jair Palacios y a partir del minuto 60 empezaron a acercarse con peligro a la portería rojinegra. Tanta fue la mejoría del Alianza que al minuto 67 Richard Peralta anotó el descuento con una preciosa ejecución de tiro libre.

Cuando ya estaba por terminar el compromiso, apareció el de siempre, César Medina. ‘Bombo’ fue derribado en el área chica por el guardameta Ariano y se encargó de convertir la pena máxima decretada por el árbitro, empatando así el partido y rescatando un valioso punto para los ‘pericos’.

 

 

 

Alianza FC

1 Samuel Castañeda 2 Fidel Caesar 4 Kadir Evans 6 Manuel Rodríguez (Min 46, 25 Maikell Díaz) (Min 90+3, 26 Alexis Antaneda) 11 Alexis Palacio 15 Aramis Haywood (Min 63, 9 Adonis Villanueva) 16 Richard Peralta 17 Humberto Wad 18 Mauricio Castaño 22 Romeesh Ivey 24 César Medina

Goles

ALZ: Richard Peralta (77′); César Medina (89′).

SSM: Alejandro Yearwood (33′); Ronaldo Dinolis (54′).

Tarjetas amarillas

ALZ: Aramis Haywood (8′); Humberto Ward (41′); Richard Peralta (90′).