DE9Z2Y9XYAA6nuX

Alianza suma de 3 puntos en su debut

Alianza brilla en el debut del técnico Cubilla

Los verdolagas vencieron 1-3 al Sporting SM

Juan Carlos Cubilla debutó con triunfo al frente del Alianza FC en este Torneo Apertura 2017. Los verdolagas vencieron por marcador de 1-3 al Sporting SM en el partido que cerraba la primera jornada.

‘Bombo’ Medina, máximo goleador en la historia de la LPF, abrió el marcador al minuto 16 con remate de cabeza tras un buen centro por banda de derecha del debutante Edward Benítez.

El Sporting reaccionó antes del final del primer tiempo y al minuto 36 consiguieron empatar transitoriamente el tanteador por intermedio del atacante Ronaldo Dinolis. Ronaldo aprovechó una falla defensiva de ‘Micky’ Cedeño, superó la salida del portero Pertuz y definió a puerta vacía.

Si bien el primer tiempo dejó plasmada una igualdad entre ambos oncenos, el segundo estuvo marcado por un claro dominio aliancista, que se vio reflejado en el marcador al minuto 68 cuando Adonis Villanueva recogió un balón suelto dentro del área académica y con un remate con su pierna derecha marcó el 1-2.

La cereza del pastel para los aliancistas llegó pasado los 90 minutos. Romeesh Ivey, ganador del último premio ‘Gol Estrella’, puso el 1-3 definitivo con un espectacular remate con su pierna izquierda desde el borde del área.

Destacamos también el empate a 3 goles en un partidazo de altas emociones en donde los goleadores verdolagas  fueron, Ameth Guerrero, Ismael Betegon, Manuel Rodríguez.