cvzcepewiaqerb6

Alianza vs Santa Gema

Jaime A. Chávez Rivera jaime.chavez@epasa.com

Alianza FC tuvo una primera ronda sobresaliente en el Apertura 2016, considerado en sumomento la revelación del torneo, pero ahora, en la segunda vuelta, ha perdido sus tres últimos partidos.

“Hemos fallado, no hay que olvidar el librito: la humildad”, fueron en conclusión las palabras del técnico del onceno aliancista, el panameño Anthony “Chalate” Torres sobre lo que él mismo llamó un “bajón”.

“Chalate” envió un mensaje a sus jugadores, que pese a realizar una buena primera ronda, no todo se ha logrado y que hay que retomar el librito que los llevó a tener buenos partidos porque el equipo rival también se prepara, va a querer ganar, “hay que ser humildes”, recalcó.

El exjugador de Platense pidió volver al inicio, lo que se hizo en la primera ronda, como la concentración, tenencia de la pelota cuando enfrentan a los rivales porque todavía mantienen el objetivo, que es llegar a la semifinales del campeonato doméstico.

Árabe Unido es cuarto con 22 puntos, Alianza tiene igual cantidad de unidades, pero los colonenses tienen un mejor promedio de goles al tener 7 dianas a su favor y los “pericos” 0.

Tauro es líder con 29 puntos, Plaza y Chorrillo tienen 26.

De igual manera, Torres lamentó la derrota del último juego de Alianza que fue ante Árabe Unido (3-1) porque es un rival directo en sus aspiraciones a las semifinales.

Alianza recibe a Santa Gema el sábado en el estadio Maracaná a las 6:00 p.m.

El conjunto de Arraiján es el recién ascendido y Torres quiere sumar los tres puntos para acercarse a las semifinales.

unnamed