DVYgMxZWAAEocSu

Comisión de Competencia sanciona al Tauro

La Comisión de Competencia de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), sancionó al Tauro FC por alineación indebida en la categoría profesional en el partido que los enfrentó al Alianza FC en la quinta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol.

Según el informe del comisario del partido, el director técnico Rolando Palma y el preparador físico Juan Guillermo Walker, realizaron funciones estando inhabilitados para el partido ya que sus licencias están vencidas.

Conforme a documentación que reposa en el Departamento de Registro y Estadística de la FEPAFUT, el 29 de enero de 2018 se notificó al Tauro FC para que realizara la renovación, sin embargo hasta la fecha no se ha recibido la documentación necesaria para el tramite de renovación.

La licencia del profesor Rolando Palma venció el 27 de enero de 2018, mientras que la de Juan Guillermo Walker el 2 de febrero de 2018.

Sanción

En su resolución No. 1-TC-2018, la Comisión de Competencia resolvió sancionar al Tauro FC con una multa de 200 balboas y declarar la derrota del equipo profesional en el partido Alianza FC vs Tauro FC realizado el 3 de febrero de 2018 en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

Además, la comisión adjudica los tres puntos en disputa al Alianza FC y establece que el marcador final del partido es de 3-0 a favor de los aliancistas.

Esta decisión fue debidamente notificada al Departamento de Registro y Estadística de la FEPAFUT, y a los clubes Alianza FC y Tauro FC.

Normativa

Conforme al numeral del artículo 36 del Reglamento de Competencia se considera alineación indebida: “La intervención en un partido oficial de un jugador ya sea como titular, suplente o integrante del Cuerpo Técnico que por cualquier cosa se encuentre suspendido por la Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la FEPAFUT con facultad para sancionar, o por organismos de la FIFA y/o TAS”.

Respetando las normas del Reglamento de Competencia, se adjudican los tres puntos al equipo contrario por lo que el marcador del partido es de 3-0 favorable al Alianza FC.

Fundamento de derecho: Artículos 1, 3, 35, 36, 37, 38 y concordantes del Reglamento de Competencia de la LPF.