unnamed

Dura derrota frente al Tauro

Crónica LPF, Clausura 2015- Jornada 16| Alianza FC 1-3 Tauro FC

El cuadro verdolaga llegaba a este partido ilusionado y con muchas esperanzas para meterse entre los 4, o estar lo más cerca de ellos, a falta de 2 jornadas.

Lopera en las últimas jornadas intenta no variar tanto un cuadro titular, salvo las suspensiones, que por ello ha tenido que recurrir a la categoría reserva o a jugadores que usualmente no utiliza. Richard Peralta regresaba de su suspensión y sería el sustituto de un suspendido Carlos Córdoba en la zaga, mientras que Rudy Yearwood entraba en la titular en el medio campo.

Bernardo Palma tuvo la primera luego de un error de Robyn Pertuz en el fondo, dejando la pelota muerta en el punto penal, y en el remate del ex Chepo FC, la pelota la estrellaría en la cara de Christian Vergara, salvando el primero de la tarde-noche, y curiosamente, esta no sería la única jugada del partido que se salvara por otro jugador rival en la línea.

Comentábamos sobre Fernando Mena, y es que en este partido no iría de lateral, si no de volante, con más libertad al atacar, teniendo en cuenta que detrás de él había alguien que hacía el relevo para defender, por lo que antes de los 10 minutos, el ’24’ albinegro ya llevaba tres centros con peligro al arco de Pertuz.

La confianza es algo que en el fútbol puede costar, incluso simplemente estar confiados por el buen momento que pasan. Esto le sucedía a Alianza, o al menos desde nuestra perspectiva era así, ya que aquella presión que existe en el ‘Cascarita’ Tapia en sus juegos de local, no estaba hoy, era un juego más brusco, más cortante, con pocas ideas y muy poco orden, algo muy parecido a lo que mostró en el partido anterior contra Sporting, aunque en esa ocasión si lograron sumar.

Los llamados de atención a Yearwood eran constantes y Lopera lo sabía, por lo que Omar Córdoba se percató de ello y tomó la pelota en la mitad, metiendo un pase filtrado a un Amir Waithe que estaba en offside y por ende no corrió la jugada, quedándole la pelota a Bernardo Palma, que tras la lentitud de Vergara y Taylor en llegarle a la pelota, definiría luego de un rebote para el 0-1 en Juan Díaz.

Alianza intentaría reaccionar con centros de Miguel Vásquez desde la izquierda, pero muy poco aprovechados por César Medina o un Romeesh Ivey que intentaba ante Luis Moreno y Jorge Gutiérrez. Al 36′ intentaron de pelota quieta, estrellándola Richard Peralta en la barrera, quedándole el remate a César Medina que en el rebote le quedaría a Rudy Yearwood, pero la defensiva albinegra se mostró bien parada en esta ocasión, deteniendo los tres intentos verdolagas, sin darle trabajo a Melgar en el fondo.

Para el complemento no podía seguir Amir Waithe, y en su lugar entraba José Garcés, por parte de Alianza, Lopera se cansaba de regañar a Yearwood y lo mandaba al banquillo para traer a Ricauter Barsallo, quien tiene grandes recuerdos del Tauro FC.

Ya con 30′ por jugar, los espacios eran notables en el terreno de juego, y para ambos lados, curiosamente en el medio los dos equipos no podían controlar la pelota, y obligaban a sus volantes a jugar por fuera para entonces intentar crear ocasiones.

Tauro perdió la pelota y la brújula en el partido, y a punta de empuje, el Alianza estaba empezando a llegar al área de Melgar. 72 minutos marcaba el cronómetro y había jugada de peligro en contra de los albinegros, culminando con un flojo servicio de José Muñoz, que encontraría Ricauter Barsallo en el área chica, intentando hacer un taquito, quedándole la pelota a Christian Vergara, que como un ‘9’ la empujó para transformar el marcador, colocando el 1-1 en el ‘Cascarita’ Tapia.

El momento era de Alianza luego del gol; Romeesh Ivey tendría al 77′ la ventaja en sus pies, pero tras el fallo de César Medina frente a Melgar, Ivey no pudo darle dirección a su disparo, desviándola un defensor en la línea para que se fuera al  córner.

Los últimos 10 minutos le alcanzarían a Tauro para hacer dos goles y sentenciar el partido: Omar Córdoba con un golazo desde la media luna la mandaría al fondo, siendo imposible la atajada a Pertuz; cuatro minutos después, Fernando Mena pondría un servicio de tiro libre para que Garcés saltara con mucha libertad en el área y la colocara al palo derecho de Pertuz, dejando a los verdolagas mudos y anímicamente muertos.

Alianza ve como sus esperanzas se fueron desvaneciendo, aunque aún matemáticamente tiene posibilidad, pero la derrota los complica, quedándose con 19 puntos.

Próxima fecha

El próximo sábado 25 en fecha simultánea desde las 6:00 pm; Alianza visitará al CAI La Chorrera en el Agustín “Muquita” Sánchez.

Ficha técnica

Alineación del Alianza FC (1): 77- Robyn Pertuz; 3- Mauricio Castaño, 53- Marcos Taylor (25- Alberto Quiñones, 70′), 2- Christian Vergara, 16- Richard Peralta; 6- Rudy Yearwood (22- Ricauter Barsallo, 46′), 4- César Vergara; 10- Romeesh Ivey, 7- José Muñoz, 11- Miguel Vásquez (27- Reggie Arosemena, 61′); 24- César Medina| DT: Juan P. Lopera

No jugaron: 1- Giovanni Gutiérrez, 9- Esteban Agrazal, 23- José Mesa, 32- Rafael Tait.

Goles| ALZ: Christian Vergara (72′)| TAU: Bernardo Palma (23′), Omar Córdoba (82′), José Garcés (86′).

Amonestados| ALZ: Richard Peralta (15′), Marcos Taylor (66′)

Árbitro: Luis Aguilar

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes




No hay comentarios

Añadir más