melgar

Kevin Melgar en tierras Inglesas

 Bienvenidos, fanáticos del Alianza FC

 Después de pasar 10 días en las instalaciones de alto rendimiento del Manchester City, en donde el juvenil del Alianza FC, tuvo la oportunidad de conocer un mundo diferente, no solo en aspectos culturales, sino también un mudo diferente en lo que al fútbol se refiere, es un sueño hecho realidad y para cualquier prospecto juvenil una experiencia incalculable para él.

 Lo que más le llamo la atención de su visita al Manchester City en Inglaterra, fue la forma en que se combinan la disciplina, el trabajo y la tecnología en donde todo se une, para demostrar que el fútbol en este país es realmente profesional, ya que, es totalmente diferente en comparación con nuestro país, el trato de los compañeros, directores, equipo de trabajo, las mismas personas tiene otro trato con uno, nos ven como importantes, es decir se le da su lugar al talento que se tiene y no se menosprecia a nadie.

 Kevin nos menciona que en esta experiencia en Inglaterra, pudo conocer muchas cosas diferentes, desde el clima, hasta la forma de estrenar cambia,  fueron 10 días de intensas pruebas, en donde se practicaba en grupos de 5 jugadores y cada uno de los grupos tenia su entrenador que estaba pendiente de cada movimiento, cada jugada, Kevin en lo personal entreno aparte con el entrenador de arqueros y fue una experiencia inolvidable, “nos hacían videos durante la practica y en los entrenamientos, siempre nos exigieron el máximo”, nos indico, pero al final de cada día nos enseñaban a cada uno cuales  fueron  todos los errores que cometimos durante el día, para de esta forma poder mejorar nuestras debilidades.

 La Cía. de celular Digicel, fue la que dio la oportunidad para que un grupo de 6 prospectos juveniles de Centroamérica tuvieran esta gran oportunidad, en donde países como Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá, fueron los elegidos para las clínicas dictadas por el DT Ian Rush, el cual escogió a 2 representantes de nuestro país para viajar a otra clínica, pero esta vez  en el Manchester City y uno de ellos era el arquero Kevin Melgar de la sub 17 del Alianza FC, nos sentimos sumamente orgullosos de saber que se cuenta con el talento suficiente dentro de nuestro plantel para que sea exportado al extranjero.

 Se espera que Kevin pueda firmar con este club en el extranjero, pero sino fuera el caso  tendrá la experiencia de haber estado en practica y en las instalaciones de este equipo tan reconocido a nivel mundial, los organizadores y patrocinadores de estas excelentes clínicas esperan que este capitulo en su vida lo marque y cambie su futuro como posibles profesionales del fútbol.

 Kevin Melgar es el arquero del futuro del Alianza, y él espera seguir demostrando lo mejor de sí, para tener la posibilidad de estar pronto en la mayor. En unas cuantas semanas, se darán los resultados de las clínicas y se podrá saber si fue elegido para pertenecer a las inferiores de dicho equipo ingles.

 La Cía Digicel, espera seguir dictando estas clínicas a nivel centroamericano y poder enviar a mas prospectos al extranjero, el próximo año, y así resaltar el talento que existe en esta región. Se dio a conocer que si fuera el caso de poder firmar con el  Manchester City, se iría Kevin con su familia, y se cubrirían todos sus gastos de cada uno de ellos, vivienda, transporte y además de sus estudios estarían garantizados, como si fuera poco  sus padres podrían trabajar allá.

 Es realmente una gran experiencia y oportunidad para cambiar la vida de estos importantes jugadores juveniles y que estamos seguros que nos representara de gran forma en el exterior.

 Felicidades Kevin Melgar

 Arriba el Alianza FC.




No hay comentarios

Añadir más