DVN4fHkWsAAHBiu

La operación de Fidel fue todo un exito

PROCEDIMIENTO

La operación de Fidel Caesar fue exitosa la noche del viernes. La familia del fútbol panameño se unió en oraciones para que el defensor del Alianza FC saliera bien de la sala de operaciones del Hospital Nacional.

Caesar estuvo aproximadamente 5 horas y media en el quirófano, menos de lo esperado que eran unas 7 horas.

‘Ayer hicimos el procedimiento más rápido de lo que creíamos… Demoramos 4 horas colocando las 4 prótesis anteriores y la placa… Y luego hora y media con los tornillos posteriores’, fue la explicación de Omar Gordón en exclusiva para El Siglo.

El neurocirujano y directivo del Alianza FC tiene una hoja de vida envidiable.

El excapitán del Árabe Unido de Colón se mantendrá en el Hospital Nacional hasta el próximo martes y ahora estará en las manos de los fisioterapeutas para comenzar su recuperación.

‘En términos futbolísticos, el balón está en manos de los fisioterapeutas… Mientras más rápido sean las terapias, mejor’, agregó Gordón.

El médico dijo el pasado miércoles que no se descarta que vuelva a jugar, pero primero hay que pensar en la movilidad.

‘Podría jugar, pero tomará tiempo. No nos adelantamos. Esto es como subir varias escaleras. Aún no hemos subido ni el primer escalón’, expresó.

El jugador de 33 años pasó 6 días en cama esperando que el área cervical se desinflamara para operarlo.

Su lesión fue el sábado 27 de enero en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

La próxima semana recibirá lo recogido por Árabe Unido en el partido del viernes ante Santa Gema, además de otras personas y empresas que se ha solidarizado con su caso.

Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com