C9bFL-ZUAAEtTRt

La pelea por el 4 puesto

Plaza está clasificado, Atlético Nacional descendido y ocho equipos tienes opciones de clasificar

La decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2017 arrojó resultados que dejan abierta la batalla entre ocho equipos por clasificar a semifinales. Con Atlético Nacional ya oficialmente descendido tras su derrota en La Chorrera ante el San Francisco FC y el Plaza Amador ya clasificado para la siguiente ronda, ocho clubes se disputarán hasta el final los cupos restantes.

 

El efecto ‘Chalate’ golpea a Tauro

El Alianza FC sumó tres puntos importantísimos ante Tauro FC que los mantiene en la pelea por clasificar a semifinales. Los verdolagas han experimentado un gran cambio desde que llegó Anthony Torres al banquillo en la jornada once, consiguiendo 9 puntos de 15 posibles.

César ‘Bombo’ Medina marcó de penal el gol con el que los aliancistas se llevaron la victoria por 1-0 sobre el Tauro FC en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia. Este fue el octavo gol de ‘Bombo’ en el torneo y ubica como máximo goleador del campeonato.

Este fue el tercer partido consecutivo sin ganar para los albinegros, que no lo consiguen desde que derrotaran al Atlético Nacional en la decimosegunda jornada del torneo. El resultado deja a los de Pedregal en la segunda posición con 24 puntos mientras que el Alianza se mantiene en el noveno puesto con 16 unidades, aunque con opciones matemáticas de clasificar.

Sanfran sueña, Atlético desciende

Luego de la dolorosa derrota que sufrió en la jornada anterior ante el Plaza Amador en Los Milagros, el San Francisco FC volvió a la senda del triunfo al derrotar por 3-2 al SD Atlético Nacional en La Chorrera.

Christian Zúñiga, Isidoro Hinestroza y Carlos Rodríguez anotaron los goles chorreranos y Óscar Linton marcó en dos ocasiones para los linces.

Este resultado descendió matemáticamente al Atlético Nacional que quedó 11 puntos por debajo del Sporting SM en la tabla del descenso con solo 9 puntos en juego.

Para los monjes la victoria significa llegar a 20 puntos en el torneo a solo 1 de distancia el Árabe Unido que es cuarto.