IMG_3721

El Futbol da Revancha……

Lo lindo del fútbol es que no hay que esperar mucho tiempo para encontrar una revancha y fue así, que luego de caer el pasado miércoles contra el Plaza Amador por la mínima con un gol al minuto 91 en el Estadio Rommel Fernández, el conjunto verdolaga hizo lo propio y con un gol en los últimos minutos del encuentro, se impuso al Chepo F.C.

El encuentro se vislumbraba reñido, desde un inicio, pues es siempre la tónica de estos enfrentamientos entre aliancistas y chepanos; fue así que los dirigidos por el DT Felipe Fuentes tomaron la iniciativa en los primeros minutos de juego, pero poco a poco Alianza fue posicionándose mejor en el terreno de juego, nivelándose el partido.  Así se fueron los primeros 45 minutos, con pocas intervenciones en los arcos y con un marcador impecable.

Iniciando el segundo tiempo, Chepo tuvo una estupenda oportunidad de anotar por medio de Delano Welch, la cual fue solventada por el portero aliancista Kevin Melgar, que le cerró el ángulo de tiro y rechazó el balón.  De allí comenzó a carburar mejor Alianza, a través de Gilberto Salas, de buen desempeño, quien puso varios balones de peligro a César Medina y el colombiano Juan Osorio, pero el meta chepano Carlos Valdés evitó en un par de ocasiones que vulneraran su cabaña.

El DT Pérez Porras hizo 2 movimientos tácticos importantes, que cambiaron el rumbo del encuentro, al incluir a los juveniles Romeesh Ivey y Ricauter Barsallo por Gilberto Salas y el colombiano Juan Osorio, respectivamente, quienes al minuto 87 fueron los protagonistas de la definición del partido.  En un tiro de esquina a favor de Chepo, los verdolagas armaron un contraataque letal por intermedio del juvenil Barsallo, quien tomó un balón rechazado a tres cuartos de cancha y con gran velocidad avanzó hasta el área rival, habilitando al volante Romeesh Ivey que se desmarcó por la banda izquierda, para que este eludiera a un rival y magistralmente definiera de pierna derecha.

En los minutos finales Chepo presionó, pero la defensa aliancista aguantó, concluyendo el encuentro con una importante victoria para Alianza, que sumó 13 puntos, manteniéndose entre los 4 primeros lugares de la tabla de posiciones.

Ficha Técnica:

Alianza FC: Kevin Rolando Melgar; Harold Rodolf Agodón, Richard Amed Peralta, Byron Latwon Oyaga, Rodrigo A. Vásquez, Eder Nilson Paredes, Juan Pablo “Paché” Cifuentes (85’ Rudy Anthony Yearwood), Alexis J. Antaneda Ruiz, Gilberto Salas De Obaldía (60’ Romeesh Nathaniel Ivey), Juan David Osorio (76’ Ricauter Hakeem Barsallo), y César Augusto “Bombo” Medina. (D.T.: Carlos Pérez Porras, Costa Rica).         

Gol: 87’ Romeesh Nathaniel Ivey (A).

http://tvmax-9.com/deportes/videos/video.asp?id=7664&c=&o=  ( video del Gol )

PROXIMO ENCUENTRO: Alianza, F.C. vs. San Francisco F.C. – Jueves 27 de febrero 8:00 p.m.




No hay comentarios

Añadir más