unnamed (2)

Tauro y Árabe por el título

Los más ganadores de nuestro fútbol se verán las caras este sábado

Este miércoles se realizó la conferencia de prensa previa a la Gran Final del Torneo Clausura 2017 entre Tauro FC y Deportivo Árabe Unido.

En el evento que se llevó a cabo en el Hotel Westin de Costa del Este estuvieron presentes patrocinadores, directivos, entrenadores, jugadores y miembros de la prensa. La mesa principal estuvo compuesta por el señor Nicolás González-Revilla, gerente general de Cable Onda, Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Gian Castillero, presidente de la Liga Panameña de Fútbol, Rolando Palma, entrenador del Tauro FC y Juan Sergio Guzmán, entrenador del Árabe Unido.

El señor González-Revilla se mostró complacido con el avance que ha tenido la liga y aseguró que Cable Onda está comprometido con el balompié nacional; “Este es nuestro tercer año formando parte de la familia del fútbol panameño y para este Clausura 2017 continuaremos con los premios al Gol Estrella, Jugador Más Valioso, Portero Menos vencido, Campeón goleador y Mejor Entrenador”, aseveró.

“Será una muy buena final en la que los dos clubes más ganadores de nuestro fútbol se enfrentarán por séptima ocasión en una final. Además, es un orgullo para nuestro fútbol tener al capitán de nuestra selección en la final de LPF”, aseguró Pedro Chaluja, presidente de FEPAFUT.

La conferencia de prensa también sirvió para aclarar ciertas dudas acerca de boletería, seguridad y logística del partido, tales como:

Boletos

Las entradas para la Gran Final podrán ser adquiridas en preventa a un precio de 6 dólares para las graderías Generales Norte y Sur, y de 10 dólares para Preferencial Este y Oeste. Esta preventa estará habilitada hasta el viernes 26 de mayo.

La taquilla estará abierta desde las 10:00 am el día del partido y la misma estará habilitada en la Arena Roberto Durán que está ubicada dentro de la ciudad deportiva Irving Saladino. El día del partido, las entradas tendrán un costo de 9 dólares para los Generales Norte y Sur, y de 13 dólares para los Preferenciales Este y Oeste.

Los niños menores de 12 años entrarán gratis al partido siempre y cuando estén acompañados por un adulto con boleto.

 Puntos de venta

Los boletos podrán ser adquiridos en los restaurantes PesKito de San Francisco y Centenial, y Farmacias El Javillo de Albrook Mall y Colón.

Zona 12 y espectáculo

Desde las 3:00 pm estará activa la Zona 12, un espacio para que los fanáticos puedan disfrutar antes del partido con música en vivo, camiones de comida, juegos y regalos de los patrocinadores.

Además, estará el trofeo de campeón del Torneo Clausura 2017 para que los aficionados puedan tomar fotografías conmemorativas de la ocasión.

Antes del inicio del partido se realizará un gran espectáculo previo que contará con más de 100 artistas y que terminará con la exitosa cantautora panameña Erika Ender interpretando el himno nacional de Panamá.

Ubicación de la barras

Los aficionados del Árabe Unido de Colón serán ubicados en el Preferencial Este y General Sur, mientras que los taurinos estarán en el Preferencial Oeste y General Norte.

Las barras organizadas que deseen colocar sus telas en el estadio, podrán hacerlo únicamente entre las 8:00 am y 1:00 pm, pasado este lapso de tiempo no se permitirá más acceso de telas a las barras organizadas.

Seguridad y accesos

Para este sábado tendremos un dispositivo de seguridad en el que participarán más de 500 unidades de policías entre caninos, control de multitudes, tránsito, linces, antipandillas y GAS, además de 45 miembros de seguridad privada.

Se podrá ingresar a la ciudad deportiva Irving Saladino por la puerta que está ubicada en la vía José Agustín Arango (Puerta de 911) y por la que está ubicada en la calle que colinda con el Hipódromo Presidente Remón